martes, 6 de noviembre de 2007

5 razones para decir no a EpC

CINCO MOTIVOS para rechazar
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


1. Porque al hablar expresamente de cuestiones como la “construcción de la conciencia moral” con enfoques claramente ideológicos, la nueva asignatura supone una intromisión ilegítima del Estado en el sentido de la educación moral de los alumnos, que es una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres.


2. Porque impone la llamada “ideología de género” por la cual debe aceptarse que existen, según la libre elección de cada uno, diferentes “orientaciones afectivo-sexuales”, todas ellas equiparables, y que la diferenciación y complementariedad sexual entre varón y mujer –base de la familia- es una construcción cultural que debe superarse.


3. Porque una buena parte de los “criterios de evaluación” de la asignatura no se basan en la adquisición de conocimientos sino en la observación de los comportamientos de los alumnos para comprobar que han asimilado los planteamientos ideológicos de los contenidos.


4. Porque defiende la construcción de un “mínimo común ético” a costa de sacrificar la ética privada, así como la opción religiosa individual, con el grave peligro de crear en los alumnos una confusión en cuanto a la separación de la vida privada y pública.


5. Porque los contenidos de la asignatura que sí son necesarios y justificables –conocimiento de las Declaraciones de Derechos Humanos, de la Constitución o del funcionamiento del sistema político- pueden incorporarse a otras asignaturas, como Conocimiento del Medio o Ciencias Sociales, o bien ser tratados de forma transversal.




PLATAFORMA 27.3
PADRES POR LA LIBERTAD

8 comentarios:

cereza dijo...

Hoy les he oido por la radio y me puesto en marcha para leer lo que publican.

Soy un padre preocupado por la enseñanza de mis hijos.

Por lo poco que he oido y he leido, me tengo que escandalizar por que nadie me tiene que decir como tengo que educar a mis hijos. Creo que no es conservadurismo, pero si creo que esto es Stalinismo al estilo puro de por coj.... ., con perdon.

Tambien lo he comentado con varias madres del colegio de mis hijos y estamos dececcionados por la imposición de un tipo de enseñanza.

Si quiero que mis hijos tengan libertad de opinión, tan solo hay que hacer es enseñarle todo lo que se construye, no en sentido literal, y que se explique todo en sus más amplios sentidos.

MCN dijo...

Es verdad, es mejor educarles diciéndoles que la homosexualidad es una aberración de la naturaleza, y si los ven por la calle... ¡escupidles! La asignatura está enfocada para que aprendamos a respetar al otro, a crear una ética global que no entienda de dioses ni condones. Un poco de civismo en definitiva.
Pero es mejor estar anclados al yugo de una fe caduca, desarrollada desde las mayores falacias y crímenes a la inteligencia de la historia.

Seguid por ese camino, cada día sois menos.

Concepc dijo...

JORNADA FAMILIA EDUCACION Y LIBERTAD
Organizada por la Plataforma Cartagena por la Libertad de Educación, con el apoyo de Profesionales por la Etica, Concapa, Foro de la Familia, Observatorio para la Objeción de Conciencia,y el patrocinio de la Universidad católica San Antonio de Murcia, celebramos el proximo día 14 de Junio a las 10:30 en la Residencia Alberto Colao de Cartagena esta Jornada ¿que hacemos con Ciudadania?
Contaremos con la Presencia de JAIME URCELAY, de Profesionales por la Etica, LUIS CARBONELL, Presidente Nacional de Concapa, Fernando Cortazar del Foro de la Familia y Presidente del Observatorio para la Objeción, asi como con padres de Andalucia que nos contaran como las gasta el Gobierno en su intento de adoctrinamiento. Asi mismo Jose Luis Mendoza de la UCAM y defensor a ultranza de la familia, nos hablará de que supone esta asignatura.
OS ESPERAMOS 14 DE JUNIO ALBERTO COLAO 10:30

Concepc dijo...

¿ Nos están engañando en los institutos ?

Hola, soy una madre objetora y después de preguntar dos veces en el instituto de mi hija si en el curso 2008/2009 se va dar esta asignatura, me responde el jefe de estudios que solo en 2º de la ESO y yo tengo entendido que el año que viene en la comunidad de Murcia se da esta asignatura ya en todos los cursos (sin excepción). ¿No nos estaran engañando a los padres para que no podamos ni elegir si objetamos o no?.
No se ha hecho ni una sola reunión para informarnos de que va esta asignatura. Hay mucha gente trabajadora que ni sabe de que va.
Saludos. San Javier, Murcia

MCN dijo...

A mí me hace gracia lo de madre objetora, tu hija supongo que rondará ya los 15 años, edad más que suficiente para decidir si quiere o no.
Lo que yo me planteo es, le has preguntado desde un punto de visto objetivo a tu hija si de verdad quiere dar la asignatura? O desde tu punto de vista egoísta has tomado tú la decisión o convencido, tergiversando la información, a tu hija?

Aunque lo más claro que hay es, si a tu hija con 15 años ya no la has educado, poco vas a hacer, la educación familiar ha de llegar hasta que la persona no tiene conciencia plena, cuando uno va creciendo y preguntándose cosas sobre la vida ha de marcarse su propio camino. Y 15 años ya es edad más que suficiente.

Concepc dijo...

Me alegro de que te haya hecho gracia lo de madre objetora, así sé que por lo menos te has relajado un poco.
Y ahora para tí este pareado:

No sabes nada de mi vida,
por lo que tus opiniones no tienen cabida.


No volveré a contestarte pues veo que eres un extremista. Ni volveré a leer tus ataques, argumenta pero no ataques que así no se va a ningún lado.

MCN dijo...

Extremista yo?¿
jajajaja!

Yo no estoy a favor de la asignatura, ni en contra, solo me parece estúpida objetar.
¿Por qué podría estar bien la asignatura? Porque va enfocada desde los derechos humanos a respetarnos unos a otros sin tener en cuenta nuestra condición, sexualidad, religión, ni mierdas por el estilo...
Cada día vivimos en una sociedad más heterogénea, lo cual si no se ponen medidas puede derivar en una sociedad segregada llena de prejuicios (podéis echarle un ojo a la película de "La haine" basada en hechos reales). Y una buena medida es la educación.

Ésa es mi visión por la cual la asignatura podría estar bien darla. Pero teniendo en cuenta que no hace mucho que abandoné la bendita ESO, soy consciente que quien la estudie le va a sudar el pene dos o tres veces lo que diga un libro sobre el respeto del otro.

Concepc dijo...

EL PROXIMO SABADO 14 DE JUNIO, EN CARTAGENA EN EL NUEVO TEATRO CIRCO APARTIR DE LAS 10:30

JORNADA FAMILIA EDUCACION Y LIBERTAD, ¿Qué hacemos con Educación para la Ciudadania?

con la Participación de :


.- JAIME URCELAY, Presidente Nacional de Profesionales por la Etica.
.- LUIS CARBONELL, Presidente Nacional de Concapa.
.- FERNADO CORTAZAR, Presidente Nacional del Observatorio por la Obejción de Conciencia.
.- VICTORIA LLOPIES, Representante de la Plataforma Cartagena por la Libertad de Educación.
.- JOSE LUIS MENDOZA, Presidente de la UCAM.

TE ESPERAMOS, TUS HIJOS TU DECISION